Feijóo reivindica que el PP votó la ‘ley del solo sí es sí’ por sentido de Estado y por las mujeres

El líder popular ataca la política de gasto del Gobierno y asegura que "Sánchez nos sale a 200 millones más de deuda pública al día"

El presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo. EFE/Marcial Guillén

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo ha reivindicado este sábado el papel del Partido Popular como un partido de Estado, a diferencia de su principal rival, y ha puesto como ejemplo el voto de los populares a la ‘ley del solo sí es sí’. En un acto en Murcia, el presidente del PP ha defendido el voto favorable a la ley porque «es importante para proteger a las mujeres, menores y al país de la violencia sexual».

El líder de la oposición ha asegurado que su partido propuso y negoció con el PSOE, y que lo importante «no era si beneficiaba o no al PP, sino que era buena» para los ciudadanos.

Asimismo, Feijóo ha criticado la política territorial del Gobierno de coalición PSOE-Podemos, acusando a Pedro Sánchez, de plantear todo «como un conflicto entre territorios y de generar enfrentamientos entre administraciones, partidos, territorios y personas». En contraposición, el líder del PP ha afirmado que su partido está «comprometido con el bienestar de los ciudadanos y del Estado».

En cuanto a la deuda pública, Feijóo ha sido muy crítico con la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, asegurando que «el coste de la deuda pública dividida entre el número de días de gobierno de Sánchez asciende a 200 millones de euros al día».

El agua: una preocupación

Por último, el agua ha sido otro de los temas abordados por Feijóo, comprometiéndose a impulsar y aprobar el pacto nacional del agua, un proyecto que busca establecer un marco legal para la gestión de los recursos hídricos en España y que lleva años en discusión.

En este sentido, Feijóo ha criticado la falta de acción del Gobierno en este ámbito y ha asegurado que el Partido Popular está comprometido con este asunto y trabajará por el bien del país en su conjunto.

«Tras cinco años sin mover un dedo, ahora Sánchez se preocupa por el agua y el clima: el clima electoral en el que estamos. Voy a decir en Murcia lo que he dicho en Castilla, en Valencia, en Andalucía y en el resto de las comunidades, me vuelvo a comprometer, a impulsar y a aprobar un pacto nacional del agua en nuestro país. Es un compromiso público: es nuestra obligación».

Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp