El PP prepara una «batalla legal» contra la nueva ley de educación

Pide a Sánchez que rectifique y acepte un pacto de Estado educativo. De no hacerlo, los gobiernos autonómicos del PP no aplicarán la nueva ley

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos./ EFE

El PP cree que la gestión de los fondos europeos será un fiasco como «el plan E de Zapatero»En la imagen, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP ha criticado duramente este miércoles la nueva ley de educación que el Gobierno de Sánchez intenta sacar adelante y la ha calificado de estar influenciada por una «deriva radical». También ha advertido que, de salir adelante la ley, los gobiernos regionales del PP no la aplicarán en sus territorios y prestarán una «batalla legal» en los tribunales.

“En las CCAA donde gobierna el PP se dará una batalla legal en defensa de la libertad de los estudiantes y de los padres”, ha anunciado el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos, en una entrevista en el canal Antena 3.

El dirigente popular ha advertido, en ese sentido, que la Ley Celaá “orilla” elementos básicos de la educación o habla de matemáticas de género.

Sobre la marcha de la ex ministra ha afirmado que Sánchez tenía dos opciones: “seguir en la deriva radical y sectaria o rectificar, dar un paso atrás y hablar con el PP para alcanzar un gran acuerdo de Estado en materia de educación”. Una pacto que el PP sigue ofreciendo al Gobierno.

De no producirse, Montesinos ha anticipado que una de las primeras decisiones que adoptará Pablo Casado cuando gobierne será derogar la Ley Celaá, porque “va en contra de la libertad educativa, la educación concertada y la especial, y la libre elección de los padres”

Exige al Gobierno «dar la cara» por la subida de la luz

Montesinos también ha vuelto a cargar contra el Gobierno por la subida del precio de la luz. En este sentido, ha exigido a Sánchez que «dé la cara» y que presente un plan de choque que baje unos precios que no dejan de batir máximos históricos, y es que la luz, desde la entrada en vigor del nuevo modelo de factura, nunca había estado tan cara, llegando incluso a triplicar los precios respecto al año pasado en varias ocasiones.

Otra de las alternativas que plantea el ‘popular’ es que Sánchez convoque elecciones anticipadas, ya que la respuesta del presidente no puede ser, en su opinión, «insultar al PP y echar las culpas a Europa». «Los problemas son de hoy y Pedro Sánchez tiene que responder hoy a los problemas de los españoles», ha incidido.

En este sentido, ha explicado que la receta del PP para mejorar los precios de la factura de la luz implican no tocar el precio de la misma -el precio de la luz significa el 24% del precio total de la factura-, sino que procurarán bajar o eliminar impuestos o peajes.

El objetivo final, asegura, es que las familias paguen por el coste real de la energía y únicamente por lo que se consume, eliminando las cargas tributarias de la factura.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp