El PP reclama al Gobierno que cancele sus vacaciones por la subida de la luz

Los populares piden la comparecencia urgente del Gobierno en la Diputación Permanente y la puesta en marcha de medidas estructurales para detener la escalada de precios

El PP exige al Gobierno que cancele sus vacaciones por la subida de la luz. // EFE

El PP exige al Gobierno que cancele sus vacaciones por la subida de la luz. // EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este martes el precio de la luz marca otro máximo histórico de  111,88 euros MWh con todo el Gobierno de vacaciones. Una circunstancia incomprensible para el Partido Popular, que ya ha exigido la comparecencia del Ejecutivo en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

Así lo ha anunciado este lunes la vicepresidenta de la Cámara, Ana Pastor, en una entrevista en RNE. La vicesecretaria de Política Social del PP ha recordado, además, que el coste de la luz se ha triplicado en un año sin que desde el Ejecutivo se hayan tomado medidas: “No es de recibo que el Gobierno del escudo social, que no iba a dejar a nadie atrás, esté de vacaciones”.

No es de recibo que el Gobierno del escudo social, que no iba a dejar a nadie atrás, esté de vacaciones

Ana Pastor

Pastor ha advertido, además, que el encarecimiento de la luz afecta a las personas más vulnerables y con menos recursos y también a las empresas, ya que su competitividad “está directamente relacionada” con el coste de la energía.

La vicepresidenta del Congreso también ha tirado de hemeroteca, recordando lo que decían los ahora miembros del Gobierno cuando estaban en la oposición y el recibo subía un 3% con el PP: “Ahora se triplica y no pasa nada”.

Ante esta escalada del precio de la luz, el PP insta al Gobierno a emprender las reformas estructurales necesarias para
abaratar la factura energética
, al tiempo que censura que el Ejecutivo tiene “mucho título y rótulo pero ni una sola idea que resuelva el problema de la luz”.

Una crisis de Gobierno inútil

Pastor ha aprovechado también la entrevista en RNE para hacer balance de la crisis de Gobierno protagonizada por Pedro Sánchez hace justo un mes. Ha asegurado que los cambios en el Ejecutivo «no han servido de nada» y ha echado en cara al presidente tener el gabinete «con más inflación de la historia».

En ese sentido, la vicepresidenta del Congreso considera que “no es cuestión de poner caras nuevas sino de políticas y de
poner en marcha iniciativas en temas como el inicio del curso escolar o la vacunación».

Sobre la reforma del Poder Judicial señala que “la pelota está en el tejado del Gobierno” y subraya que el PP quiere que se garantice la independencia judicial, al igual que los organismos europeos, y que los jueces elijan a los jueces.

Finalmente, criticó la propuesta del Gobierno sobre las «matemáticas socio emocionales» y subrayó que» los niños tienen que aprender conocimientos y el Ejecutivo preocuparse de reducir el fracaso escolar, unificar la EBAU, mejorar la
calidad educativa, y garantizar la libertad de elección de los padres».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp