El PP registra una ley antiokupas para permitir los desalojos inmediatos

Jaime Olano recrimina al Gobierno "que no haya hecho absolutamente nada" y retrae al PSOE haber "virado a los postulados de la izquierda más radical"

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, en una foto de archivo./ EFE

Jaime de Olano, en una foto de archivo./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular ha registrado en el Congreso una proposición de ley para regular la ocupación de viviendas. Su propuesta pone sobre la mesa medidas para asegurar que el desalojo sea inmediato, que no se puedan empadronar en estos domicilios y que se endurezcan las penas en el caso de que sean fenómenos mafiosos.

El coordinador de Economía del Grupo Popular en la Cámara Baja, Jaime de Olano, ha explicado desde la sede del partido que su propuesta permitiría los desalojos inmediatos en caso de que la situación fuera de fragante delito y en 24 horas por parte de la Policía, en caso de no serlo.

Por otro lado, los populares piden la «recuperación del delito de usurpación de bienes inmuebles con penas de 3 a 5 años para que se puedan tomar medidas cautelares», así como la imposibilidad de que se puedan empadronar y tener acceso a «determinados beneficios».

Además, la proposición de ley reclama habilitar a las comunidades de propietarios como personas jurídicas para que puedan iniciar procesos, dado que «muchas veces son ellos los primeros» en identificar una ocupación.

Olano ha subrayado que se trata de «un problema serio» y «desde el Gobierno de Sánchez no se ha hecho absolutamente nada». «Nos llama poderosamente la atención como el PSOE ha virado su postura sobre el fenómeno de la ocupación», ha apuntado, mientras ha criticado que si antes los socialistas «defendían la propiedad privada» ahora «han virado a los postulados de la izquierda más radical y se niega que exista un problema en España con la ocupación ilegal».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp