El PSC recuerda a Mas que el consenso pasa por un acuerdo con ellos

El portavoz socialista, Joaquim Nadal, acusa a CiU de no concretar más medidas. Los dos grandes grupos pactan una cumbre catalana sobre la crisis

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PSC ha marcado perfil delante de CiU en el primer pleno de investidura de Artur Mas. El portavoz del grupo, Joaquim Nadal, ha recordado que sin tener en cuenta a los socialistas “no hay consenso posible” entre la oposición y el Gobierno. Igualmente, y en la misma línea que el resto de partidos presentes en el Parlament, ha criticado a Mas por lanzar un discurso «lleno de buenas intenciones» pero “sin propuestas claras”.

Con todo, han salido del hemiciclo llegando a un primer entendimiento: Convocar una cumbre catalana sobre la crisis para pactar políticas para recuperar Catalunya económicamente. Igualmente, durante las intervenciones de los dos políticos han recordado los puntos de encuentro entre CiU y el PSC: Los pactos nacionales de innovación y de inmigración, la ley de Educación, la de Servicios Sociales o la del Àrea Metropolitana, entre otros.

A pesar de todo, durante el debate también ha habido intercambio de reproches, sobre todo en lo referente al apartado fiscal y en las diferentes formas de entender las políticas de retribución.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp