El socialismo catalán reprueba a Royes

El único cargo que mantiene en el partido es el de consejero nacional. Fue ratificado hace tres semanas por la federación en la que milita el presidente del PSC, Pere Navarro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La actitud de Manuel Royes, el histórico dirigente del municipalismo catalán que lleva 33 años subido en un coche oficial, ha sido reprobada por sus compañeros de partido. El ex alcalde de Terrassa (Barcelona), ex presidente de la Diputació de Barcelona y ex delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) aún mantiene los privilegios del último cargo que ha desempeñado porque sigue en la presidencia y en el consejo de Barcelona Glòries, una empresa en liquidación.

En los pasillos de la calle Nicaragua, sede del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), provoca “vergüenza ajena” que mantenga el vehículo oficial y el chófer, tal y como ha podido saber Economía Digital. De hecho, varios miembros de la formación política han señalado al ser preguntado por este periódico que actualmente Royes no desempeña ningún cargo ejecutivo en el organigrama del PSC.

El dirigente histórico dispone de un vehículo del CZFB y de un servicio de chófer al que no ha renunciado pese a ser destituido como delegado especial del Estado en la institución. Una actuación que también llevó a cabo su antecesor, el ex popular Enrique Lacalle, aunque este sigue vinculado al CZFB a través del salón inmobiliário Barcelona Meeting Point.

Representante de Terrassa

Eso sí, Royes mantiene la silla en el Consejo Nacional. El órgano de dirección política de los socialistas catalanes entre los congresos, ya que su función es definir los grandes objetivos políticos que deben perseguir sus dirigentes. Además, es el encargado de controlar la ejecutiva del partido. Su elección se la debe, básicamente, a la ciudad de la que fue alcalde durante 23 años: Terrassa (Barcelona). Hace tres semanas celebraron su propio congreso y le designaron uno de los representantes territoriales en el órgano de dirección catalán.

Comparte federación con el actual presidente del PSC, Pere Navarro. De hecho, cuando Royes abandonó la alcaldía en abril del 2002 le pasó la dirección de la ciudad.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp