May convoca elecciones generales para camuflar otro referéndum del brexit

Theresa May convoca elecciones anticipadas el próximo 8 de junio, apenas un año después de la votación a favor del brexit

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La primera ministra británica, Theresa May, convoca a las urnas a los británicos una vez más. En una comparecencia urgente, May ha anunciado la elecciones generales anticipadas para el próximo 8 de junio, apenas un año después de la votación que inició la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). La primera ministra aseguró que «busca la estabilidad del país» y sentirse respaldada «para culminar el brexit».  

El anuncio sorpresa de May llega cuando lleva apenas nueve meses en el cargo. La líder conservadora anunció en julio su candidatura a suceder a David Cameron, después de que éste abandonase el puesto una vez consumado el éxito del brexit en las urnas, en la votación celebrada el 23 de junio del pasado año.

«Cada voto por los conservadores me hará más fuerte cuando negocie el brexit [con la UE]”, clamó May ante el 10 de Downing Street.  «Necesitamos nuevas elecciones. Tenemos una oportunidad única de hacerlo antes de entrar en las negociaciones» ha declarado. May  argumenta que esta es la única manera de “garantizar la estabilidad” y el “fuerte liderazgo” que precisa el país. 

Theresa May: «Cada voto por los conservadores me hará más fuerte cuando negocie el brexit»

En el momento en que se postuló como candidata a suceder a Cameron, May descartó unas elecciones anticipadas en el caso en que resultase elegida. La última vez que los británicos acudieron a las urnas a elegir primer ministro fue el 7 de mayo de 2015, cuando los votantes reeligieron a Cameron en el cargo. Hasta este martes, los próximos comicios generales no estaban previstas hasta 2020. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp