Escrivá afirma que si fuese Ábalos dimitiría por el ‘caso Koldo’

Como la ministra Montero la semana pasada, ahora el ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá asegura que si estuviera en el lugar del diputado José Luis Ábalos abandonaría el Congreso

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. EFE/ Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, afirmó este lunes que si él fuese el exministro José Luis Ábalos entregaría el acta de diputado y abandonaría el Congreso, tras conocerse que un exasesor de Ábalos esta implicado en una investigación judicial para esclarecer un presunto caso de cobro de comisiones ilegales por la venta de mascarillas durante la pandemia.

Así lo expresó Escrivá en una entrevista en la Ser, recogida por Servimedia, en la que fue preguntado por su postura respecto al ‘caso Koldo’ y sobre si él habría dimitido en el caso de ser José Luis Ábalos.

«Sí, habría dimitido», dijo Escrivá, pese a que es una opinión «independiente», ya que «no estoy en los órganos del Partido Socialista». Pidió tomar su contestación «como la de alguien que no conoce los detalles ni está en los procesos orgánicos del partido».

Asimismo, en una entrevista posterior también recogida por Servimedia defendió que «gente indeseable hay en todas partes, aquí también, y la ha habido durante la pandemia». En ese sentido, puntualizó que «hay que diferenciar cómo respondemos algunos y cómo responden otros, cómo se responde inmediatamente cuando aparece el problema, pidiendo responsabilidades y exigiéndolas».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta