Feijóo fusionará los ministerios de Seguridad Social y Trabajo si llega a la Moncloa

El partido que lidera Alberto Núñez Feijóo también se ha fijado el reto de crear 1.700.000 puestos de trabajo a lo largo de una legislatura si logra gobernar

Alberto Núñez Feijóo, este domingo en Ibiza. EFE/ Sergio G. Cañizares

Alberto Núñez Feijóo, este domingo en Ibiza. EFE/ Sergio G. Cañizares

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, integrará los departamentos de Seguridad Social y Trabajo en un solo ministerio si logra acceder al poder tras la celebración de las elecciones generales.

Así lo trasladan fuentes de la dirección nacional del PP, que subrayan que el Ministerio de Seguridad Social “no se puede separar” del de Trabajo como ha hecho el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dando el primero a José Luis Escrivá y confiando a Yolanda Díaz el segundo.

Además, ante el decreto que este jueves se someterá a convalidación en el Congreso de los Diputados, las citadas fuentes justifican su «no» al considerar que la reforma planteada por el Ejecutivo “abre la puerta de manera clara a rebajar las pensiones en España”.

Por tanto, con la información de la que dispone el PP, desde Génova se señala que no es posible dar el visto bueno a esta reforma que ve como “una huida hacia delante”. Así, el partido asegura que su “obsesión” en primer lugar es crear empleo para mantener el sistema.

Creación de empleo

En concreto, el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo se fija el reto de crear 1.700.000 puestos de trabajo a lo largo de una legislatura si logra gobernar. La creación de empleo, insiste el principal partido de la oposición, redundará en más ingresos al haber más cotizantes.

De llegar al Palacio de la Moncloa, el PP asegura que Feijóo desplegará una política que priorice el crecimiento económico, con esa “obsesión” por la creación de empleo, y también dará la importancia debida al acuerdo en el seno del Pacto de Toledo.

Finalmente, en este ámbito, las mencionadas fuentes populares también recuerdan que “siempre” que su partido ha gobernado las pensiones se han incrementado conforme al IPC.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp