Feijóo inicia la precampaña del 19-J en Sevilla

Hasta el momento, el PP-A ha desarrollado una campaña personalista que ha sustituido las siglas del partido por el nombre de presidente, "Juanma"

La fuga de votos de Vox al PP se duplica con Feijóo./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, viaja este miércoles a Sevilla para debutar en la precampaña de las elecciones autonómicas de Andalucía del próximo 19 de junio, donde participará en un acto en el que arropará al candidato de los populares, Juanma Moreno. Así, el líder de los populares se estrena en Andalucía a tan solo un mes de que los ciudadanos acudan a las urnas.

Concretamente, lo hará en un encuentro ante empresarios andaluces organizado por la Conferencia de Empresarios de esta comunidad en la capital andaluza a partir de las 11.30 horas.

Desde el PP ya trasladaron que la voluntad de su líder es que el presidente en funciones de la Junta acapare todo el protagonismo en la campaña, como ya confirmó el propio Feijóo ante el Comité Ejecutivo Nacional celebrado el pasado lunes, cuando se puso a disposición del PP-A, según ha informado Servimedia y tal y como recogió Economía Digital.

El presidente del PartIdo Popular, Alberto Núñez Feijoo durante la decalración que ha arealizado esta mañana en la sede de su partido en Galicia en donde analizó la situación política de España. EFE. Xoán Rey.
El presidente del PartIdo Popular, Alberto Núñez. EFE. Xoán Rey.

De hecho, el propio Juanma Moreno ha confirmado públicamente que la idea que manejan en su equipo es coincidir con Feijóo en dos o tres actos de campaña. Hasta el momento, el PP-A ha desarrollado una campaña personalista que ha sustituido las siglas del partido por el nombre de presidente, «Juanma».

Junto a esta idea, que ya fue ejecutada por Feijóo en las últimas elecciones en Galicia, Moreno reconoció que su idea es que la presencia de los barones del PP durante la campaña electoral sea limitada.

El PP prepara estos comicios en clave nacional

Fuentes del PP consultadas por Servimedia han reconocido que estas elecciones -las primeras con Feijóo al frente- tienen especial importancia de cara al devenir de la política nacional en los próximos meses. En este sentido, señalaron que las andaluzas son una “oportunidad de reafirmar el centro derecha” y vaticinaron serán “determinantes” para el futuro de España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp