Feijóo sobre la amnistía: «No hay terrorismo bueno o malo, hay un Gobierno nefasto»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, recrimina al Gobierno que cambie "impunidad por poder" y cree "una casta de políticos intocables"

MADRID, 26/01/2024.- El líder del PP, Alberto Núñez Feijoó (i), durante su visita al estand de Melilla en FITUR en IFEMA Madrid este viernes. EFE/Fernando Villar

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, EFE/Fernando Villar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su rechazo frontal a la ley de amnistía, impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez para lograr el apoyo de las formaciones independentistas catalanas ERC y Junts en su investidura. «No hay terrorismo bueno o malo, hay un gobierno nefasto», ha afirmado de forma contundente el líder de los populares, a la vez que le ha afeado que haya cambiado «impunidad por poder» y creado «una casta de políticos intocables».

«Sánchez ha comprado la investidura y su objetivo es construir un muro para aislar a todos los españoles que no les dan la razón«, ha advertido ante las miles de personas que se han concentrado en la Plaza de España de Madrid en una manifestación convocada por los populares para expresar su rechazo a la ley de amnistía, así como a las «cesiones» a los independentistas por parte del Gobierno encabezado por Pedro Sánchez. Cabe recordar que se trata de la cuarta manifestación que la formación organiza en contra de la norma, que saldrá adelante la próxima semana en el Congreso de los Diputados.

Protección de la Constitución

Después de dejar bien claro que el país «no se va a callar, dejar engañar, ni vender», ha remarcado la importancia de proteger la unidad y la Constitución. «Estamos protegiendo nuestros derechos ante quienes quieren recortarlos, reivindicando un país con instituciones libres frente a quienes las colonizan», ha hecho hincapié el líder del PP para acabar asegurando que la «obsesión megalómana» del presidente del Gobierno está llevando a España a la «decadencia».

«Todos los españoles tenemos derecho a decidir nuestro futuro, no a que los independentistas decidan por nosotros», ha afirmado con vehemencia el presidente del PP, quien también ha remarcado la intención de la formación de «recuperar el derecho a decidir de todos» los españoles. En este sentido, ha aseverado que el Gobierno genera cada vez un mayor descontento en la ciudadanía. «Han desatado una tormenta de dignidad en toda España, que cada día es más fuerte y consolidada, cada día somos más», ha celebrado.

Feijóo ha sacado pecho de la defensa de la Constitución que está llevando a cabo el Partido Popular. «Nunca un partido había defendido tanto la democracia», ha enfatizado. «España está peor gobernada que nunca, pero más fuerte que nunca», ha apuntado para acabar añadiendo: «España no se va a romper porque este país unido es indestructible».

En este punto, ha afeado a Sánchez que haga lo contrario a lo que debería ser la política y ha lamentado que «los delitos que deben ser perseguidos sean perdonados según quien los comete y su apoyo para continuar en la presidencia». También le ha recriminado que su ambición no tenga límites políticos, éticos o constitucionales. «Sus líneas rojas solo sirven para subrayar lo siguiente que cederán y la mentira que contarán».

«Ningún español, vote lo que vote, merece la condena de la miseria política, económica y moral», ha destacado antes de expresar su compromiso por «restituir la igualdad real entre todos los ciudadanos. «Vamos a cambiar una España que quieren someter a los intereses de una sola persona por otra que contemple el sentir mayoritario», ha enfatizado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta