Iglesias reta a Errejón en las urnas: «Íñigo no es Carmena»

Iglesias advierte a su antiguo número dos de que Podemos competirá contra su candidatura (Más Madrid) por la presidencia de la comunidad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pablo Iglesias ha reaccionado con un desafío al anuncio de Íñigo Errejón de que en las autonómicas en Madrid prescindirá de Podemos. Errejón concurrirá con la misma marca electoral con la que la alcaldesa Manuela Carmena aspira a reeditar mandato en el Ayuntamiento de la capital: Mas Madrid. E Iglesias no se ha hecho esperar y ha advertido a Errejón que Podemos no renunciará a la carrera electoral en la comunidad, como sí que hará en la capital en beneficio de la candidatura independiente de la alcaldesa.

Iglesias, que disfruta de su permiso de paternidad, ha optado por lanzar la andanada en un post en su cuenta de Facebook. «Con todo el respeto, Íñigo no es Manuela. En la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de nuestro país, Podemos saldrá a ganar, construyendo con Izquierda Unida y con el resto de aliados Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad. Y lo seguiremos haciendo con la sociedad civil y con la gente», advirtió a su ya antiguo correligionario en un mensaje dirigido a los inscritos de Podemos.

Paso al costado en la capital

El secretario general de la formación morada reafirma en el mismo mensaje su compromiso  de no concurrir a las municipales en Madrid. Iglesias apunta que «quizá» el partido que la escogió como candidata y la llevó a la alcaldía hace cuatro años «merecería otra consideración» por parte de Carmena.

Dice Iglesias que el actual proyecto de la alcaldesa «se parece muy poco al de Ahora Madrid» que ganó en 2015, «pero si ese proyecto y las exigencias de Manuela de decidir su lista del primer al último nombre son la condición de posibilidad para que los corruptos y los reaccionarios no vuelvan a gobernar Madrid, estamos dispuestos a hacernos a un lado y a no presentarnos a las elecciones municipales en Madrid», concede.

Iglesias se siente traicionado

Cosa muy distinta es la carrera por la comunidad de Madrid. Iglesias deja claro que se siente traicionado por Errejón, además de por Carmena, y reta a su antiguo número dos en las urnas.

«En política hay que estar acostumbrado a este tipo de maniobras, incluso si vienen de compañeros, pero reconozco que me he quedado tocado y triste. No doy crédito a que Manuela e Íñigo nos hayan ocultado que preparaban lanzar un proyecto electoral propio para la Comunidad de Madrid y que lo hayan anunciado por sorpresa. Creo que nuestros inscritos se merecen más respeto», escribe Iglesias, y luego, advierte a Errejón de que Podemos competirá con él en las autonómicas. 

«Con todo el respeto, Íñigo no es Manuela. En la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de nuestro país, Podemos saldrá a ganar, construyendo con Izquierda Unida y con el resto de aliados Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad. Y lo seguiremos haciendo con la sociedad civil y con la gente», zanja Iglesias.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp