Iglesias y Montero endosan a Podemos la seguridad de su chalé

Pablo Iglesias e Irene Montero cargan a Podemos el coste de la vigilancia privada de su chalé en Galapagar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La polémica por el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero no cesa. Los inscritos de la formación morada avalaron la semana pasada la continuidad de los dos dirigentes al frente del partido, en una consulta interna en la que un tercio de la militancia castigó a los líderes por la compra de la vivienda. Lo que desconocían las bases es que Podemos costeará la vigilancia privada de la casa, según informa este miércoles El Confidencial.

El contrato entre la empresa de seguridad y Podemos, que entró en vigor el 23 de mayo, acuerda que un vigilante controle la vivienda entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana, hasta el 1 de junio. En una cláusula el documento señala que el contrato se podrá prorrogar «unos días más» y «a su vencimiento, el contrato se prorrogará automáticamente, por periodos iguales sucesivos y consecutivos contados de fecha a fecha».

El acuerdo lleva la rúbrica de Pablo Fernández Alarcón, responsable del área legal de Podemos, y de Hugo Alberto Linares, administrador único de la empresa de seguridad privada Sehivipro. El coste del servicio es de 21,17 euros por hora y vigilante, por lo que durante los nueve días contratados el coste es de 2.286 euros.

El coste de la vigilancia contratada por Podemos para el chalé de Iglesias y Montero es de 2.286 euros

 

En los últimos días el partido Vox colocó una pancarta frente al nuevo domicilio de Iglesias y Montero con el lema Welcome Refugees & Ocupas. Podemos no ha comentado la información sobre la seguridad del chalé porque declina contestar a cuestiones «que afectan a la seguridad del secretario general del partido».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil