Irene Montero advierte: «El conformismo es el peor enemigo ante la amenaza de la extrema derecha»

La candidata europea destaca la importancia de poner el feminismo en el centro de la agenda política durante un evento en San Sebastián

La ministra de Igualdad, Irene Montero, participa en el acto «¿Consentiste o no? Solo sí es sí», organizado por Podemos en medio del debate sobre la reforma de la ley que mantienen con el PSOE. EFE/ Sergio Perez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, alertó este sábado de que «el peor enemigo es el conformismo, el miedo, el cualquier cosa vale con tal de que venga la derecha y la extrema derecha», pues «lo siguiente que viene después de defender que las cosas se queden como están es la extrema derecha».

Así lo aseguró en el acto ‘Elige feminismo’ celebrado en San Sebastián junto a la candidata de Elkarrekin Podemos a lehendakari para las elecciones vascas del 21 de abril, Miren Gorrotxategi.

La exministra de Igualdad revindicó poner «en el centro de la agenda política» el feminismo, la justicia y la paz social frente a los hombres «de cuarenta y cincuenta años» que creen que las feministas han ido «demasiado lejos».

«Este Gobierno con la complicidad del PNV han permitido que esta legislatura deje al feminismo en un rincón silenciado», protestó.

Y avisó: «Cada vez que nos digan que hemos ido demasiado lejos les decimos que esto no ha hecho más que empezar». Eso se mostró, según ella, en el «desborde» que se materializó este 8-M en las movilizaciones feministas, «que recuerda los mejores momentos», pese a las inclemencias meteorológicas.

Según la exministra, en esas manifestaciones «el grito más alto que sonó» fue el del «no al genocidio en Palestina». «Ayer el feminismo demostró que España es otra y que es la fuerza más democrática que existe con más capacidad de transformar», aseveró.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta