Jordi Pujol Jr transfirió 7,2 millones a Luxemburgo por la inestabilidad de España

El hijo mayor del ex President y su mujer repartriaron el dinero después de que Credit Suisse les solicitara más información sobre el origen de estos fondos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Jordi Pujol Ferrusola se llevó entre 2011 y 2012 más de siete millones de euros a Luxemburgo. ¿El motivo? Según habría explicado el hijo del ex President de Cataluña y su antigua esposa, Mercé Gironés, las razones de aquel movimiento tienen que ver con la “inestabilidad en el mercado financiero español” que se ha producido por la crisis económica, publica El Mundo.

Sin embargo, el 27 de diciembre de 2012, poco después de transferir todo este dinero a Luxemburgo, el matrimonio decidía repatriar de nuevo estos fondos a España. Esa transferencia se pdorucía poco después de que Credit Suisse les pidiera “información adicional” sobre el origen del dinero.

Tanto la policía como la Fiscalía Anticorrupción constatan que el hijo de Jordi Pujol habría realizado estos movimientos a través de Iniciatives, Marketing i Inversions. Esta sociedad es una de las que Pujol Jr habría utilizado para cobrar comisiones. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) detalla que a través de esta empresa y otras, Ferrusola llegó a obtener más de ocho millones de euros.

Comisiones por mediar en operciones inmobiliarias

El primer movimiento de dinero hacia Luxemburgo se registró el 14 de diciembre de 2011. Entonces, el matrimonio Ferrusola-Gironés se llevó algo más de cuatro millones a la nueva cuenta luxemburguesa. Después, el 31 de mayo de 2012, de nuevo el hijo de Pujol volvía a ordenarr otra transferencia por valor de 306.000 euros.

Apenas unos días después, el 5 de junio de 2012, Iniciatives, Marketing i Inversions movía otros 2,8 millones hasta una cuenta de Credit Suisse en Luxemburgo. Según los investigadores, parte de estos fondos proceden de comisiones que habría recibido Ferrusola por mediar en diversas operaciones inmobiliarias.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp