José Bono carga contra Podemos: es un partido «al servicio de un matrimonio»

El histórico dirigente socialista asegura que los españoles "quieren poquito" a los líderes de Unidas Podemos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El histórico dirigente socialista José Bono ha vuelto a cargar contra Unidas Podemos este jueves, asegurando que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, «no pinta nada en el Gobierno» y que los españoles quieren más bien «poquito» a los líderes de la formación morada.

El expresidente del Congreso de los Diputados y de Castilla-La Mancha ha afirmado que, a su juicio, Podemos es un partido «al servicio de un matrimonio», en alusión a Iglesias y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, que lideran la formación.

Estas declaraciones las ha hecho Bono en una entrevista en TVE en la que le han preguntado por su opinión acerca de que los letrados del Congreso hayan aceptado investigar las cuentas del Rey emérito.

Las actuaciones de Juan Carlos I se han convertido en «una mina» para Podemos, ha respondido, pues las acusaciones en su contra le permiten al partido amplificar su voz pese a ser minoritario.

«No lo hacen por defender la transparencia, lo hacen para defenderse a ellos y esto los españoles lo tienen muy calado», ha asegurado, recordando que el partido de Iglesias se ha quedado «sin discursos, casi sin votos y con muy pocos diputados». Y ha dicho que apuestan por el republicanismo «porque no tienen otra cosa que hacer».

Podemos genera «tensión social»

Asimismo, José Bono ha asegurado que lo que a los dirigentes de Unidas Podemos les gusta «generar tensión social». Entiende el histórico del PSOE que los de Iglesias son como el jugador de tute «que hace una y se apunta cuarenta».

«¿Usted cree que si Pedro Sánchez no estuviera de acuerdo se hubieran llevado adelante esas medidas? Evidentemente no», ha añadido, refiriéndose a las medallas que se cuelgan los morados por las medidas sociales aprobadas por el Gobierno de coalición durante la crisis del coronavirus.

«Es un partido radical», ha continuado Bono, «es un partido que no quiero usar la palabra comunista porque hay gente que usa la palabra comunista como un desprecio. Yo no lo hago así. Yo he conocido comunistas a los que debemos en gran medida la democracia en España, pero esto es que son comunistas al estilo más antiguo, generando odio asocial contra Amancio Ortega«.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp