Juanma Moreno se lanza contra Sánchez para convencer a los andaluces

El candidato del PP a las elecciones del 19-J pide el voto "a toda la gente decente y moderada que no quiere que se entregue el CNI a los independentistas"

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 15/05/2022.- El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, da un discurso mientras preside el acto de presentación de los 109 candidatos del PP de Andalucía para las elecciones autonómicas del 19-J, este domingo en Jerez de la Frontera. EFE/Román Ríos.

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, da un discurso en Jerez de la Frontera. EFE/Román Ríos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha interpelado a los votantes del PSOE «decepcionados con Sánchez» y les ha pedido que confíen en el Partido Popular, puesto que no les va a «defraudar».

Moreno ha hecho este llamamiento durante el discurso que ha pronunciado en el acto de presentación de las 55 mujeres y 53 hombres que componen la lista de candidatos al Parlamento andaluz por el PP y que ha tenido lugar en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera.

El candidato del PP ha asegurado que el PSOE y las plataformas de partidos de izquierda tienen como objetivo «derribar toda la obra que hemos hecho en estos cuatro años», en contraposición a su proyecto que es «cambiar, transformar y mejorar Andalucía», y que según ha asegurado, es lo que quiere «seguir haciendo los próximos cuatro años».

En este contexto, ha pedido el respaldo de «toda la gente decente y moderada que no quiere que se entregue el CNI a los independentistas» y no está a favor de la «cesión permanente del PSOE de Pedro Sánchez» a los «partidos que asaltan España». Y ha asegurado: «Nosotros si somos de fiar», en una clara alusión al PSOE.

Por otro lado, Moreno ha puesto ante una disyuntiva al electorado andaluz, puesto que ha aseverado que en las elecciones del 19 de junio está en juego «seguir avanzando» o «volver a la peor casilla de salida». En este sentido, ha alertado que en el caso de que el PSOE y las formaciones políticas de izquierda en Andalucía consigan más diputados que ellos, el resultado será «un gobierno Frankestein» como el que existe en España, según el candidato del PP.

Por este motivo, ha insistido en la necesidad de seguir trabajando para «transformar nuestra realidad», puesto que los comicios aún no están ganados. «He visto victorias cantadas que se han perdido por la confianza», ha remarcado Moreno a sus candidatos, sobre los cuales ha agradecido y puesto en valor estén «comprometidos» y se presenten al proceso electoral cargados de «ilusión, esperanza y de ganas por hacer la mejor Andalucía posible para los andaluces».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp