La crisis electoral se lleva por delante la primera fila de ERC

Ernest Benach no tomará posesión de su escaño y Joan Puigcercós podrá a disposición su cargo en el Concejo Nacional del partido

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dos días después del palo electoral las primeras filas de ERC se han empezado a mover durante la tarde de este martes. El presidente de la formación, Joan Puigcercós, finalmente ha cedido a las presiones in crescendo de las últimas 48 horas y ha anunciado que pondrá su cargo a disposición del partido en el Consejo Nacional que los republicanos celebrarán el próximo 18 de diciembre.

En su blog Puigcercós ha asegurado que si entonces los republicanos le retiran la confianza dará “un paso atrás” y continuará trabajando como militante de base. Con todo, también deja claro que se cree “capaz” de dar la vuelta a los pésimos resultados electorales y recuperar los 11 parlamentarios que ha perdido.

También ha usado su diario on-line el hasta ahora presidente del Parlament catalán, Ernest Benach, para hacer público que no tomará posesión de su escaño. “Es una decisión muy personal y meditada y, evidentemente, va ligada al mensaje que ha enviado la ciudadanía con los resultados electorales”, ha dicho en su página web. “Es hora de continuar sirviendo al país pero desde otro ámbito, con otro grado de compromiso”, ha manifestado hablando a la vez de la renovación generacional.

El único que por el momento no se ha movido es la mano derecha de Puigcercós, Joan Ridao.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp