La juez ordena el cierre del resto de webs que promocionan el 1-O

La juez instructora de la querella contra Puigdemont sigue el criterio de la fiscalía y da luz verde a los requerimientos solicitados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC ) acepta los requerimientos de la fiscalía. La magistrada instructora Mercedes Armas ha dictaminado el primer auto que investiga si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente Oriol Junqueras y otros doce consejeros del gobierno catalán incurrieron en delitos de desobediencia, prevaricación y malversación.

Al respecto, Armas ordena el cierre el resto webs que promocionen el 1-O (garanties.cat y connectat.voluntariat.gencat.cat) por lo que se tendrán que «adoptar las medidas técnicas oportunas para dejar de forma inmediata fuera de línea y deshabilitar cualquier acceso a través de las líneas de datos, con la consecuente interrupción del servicio”.

Auto TSJC: la juez pide un listado de medios que hayan emitido publicidad del 1-O

Al mismo tiempo, la magistrada ha ordenado elaborar un listado de medios de comunicación que hayan incurrido en desobediencia al emitir publicidad institucional en favor de la consulta.

En concreto, la juez ha ordenado a la Guardia Civil que remita un informe sobre los medios de comunicación con sede en Cataluña que «hayan insertado cualquier tipo de publicidad institucional o propaganda sobre la convocatoria del referéndum «para acordar » la medida que sea oportuna. Este listado deja fuera a TV3 y Catalunya Ràdio.

Rechaza la fianza para Puigdemont

Entre el resto de resoluciones dictadas en el auto del TSJC, se ha rechazado imponer una fianza a Puigdemont y al resto de miembros de su Ejecutivo por organizar el referéndum del próximo 1 de octubre.

El ministerio público exigía el pago de una fianza e incluso el embargo de bienes de los consejeros para «asegurar sus responsabilidades pecuniarias». 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp