La mayoría de las comunidades relajan las restricciones al ocio nocturno este fin de semana

La mejora de la incidencia acumulada y el incremento del ritmo de la vacunación en España han permitido que las regiones continúen con sus planes de desescalada tras el aval de Sanidad

El ocio nocturno reclama la implantación del pasaporte Covid. EFE/Alejandro García

Siete comunidades mantienen algunas restricciones todavía a las puertas del Puente de Todos los Santos. EFE/Alejandro García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Varias son las comunidades autónomas de España que han decidido relajar las restricciones ampliando el horario del ocio nocturno y la hostelería este primer fin de semana de junio.

Tras la mejora gradual de la incidencia por contagios de covid y el incremento del ritmo de la campaña de vacunación en el país, el ministerio de Sanidad ha accedido a que cada región pueda aplicar sus propias limitaciones.

A la puertas de este fin de semana, el ocio nocturno que muchos anhelaban volverá en varias comunidades autónomas. Sin embargo, cabe recordar que la pandemia del coronavirus sigue vigente y dicha flexibilización no significa la falta de algunas otras restricciones.

Desde hoy, en la mayoría de la comunidades (Cantabria, Andalucía , Baleares, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Galicia y la Comunidad Valenciana), se permitirá la apertura del ocio nocturno. No obstante, solo podrán mantener sus locales abiertos hasta las 2 de la madrugada y, además, se respetarán limitaciones de aforo, no habrá pista de baile y tampoco se podrá consumir en la barra.

En cambio, otras regiones, como Madrid, Cataluña, País Vasco o Navarra han preferido retrasar una o dos semanas más la decisión de relajar las medidas relacionadas con el ocio nocturno y la hostelería.

En el caso de Cataluña, según ha comunicado el Govern este mismo viernes, 11 de junio, las conselleries de Salud e Interior de la Generalitat ha propuesto efectuar la reapertura del ocio nocturno y la ampliación de la hostelería el próximo 21 de junio, es decir, dentro de dos semanas más.

Sin embargo, la aprobación de la propuesta queda pendiente de que sea valorada por el Procicat y se revisarán según la evolución de la situación epidemiológica.

Madrid tendrá que esperar al próximo lunes para determinar una progresiva apertura de los locales, según ha confirmado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero.

La comunidad madrileña, que mantiene 122 puntos de incidencia acumulada registrados este pasado jueves, tiene previsto incluir la próxima semana en la nueva Orden de Sanidad la reapertura de estos establecimientos, que se materializará, al igual que en Cataluña, a partir del lunes 21 de junio

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp