La patronal alimentaria ve insuficientes las ayudas del Perte agroalimentario

Mauricio García de Quevedo, el presidente de FIAB, confía en que el Perte se vea complementado con otras ayudas para el sector

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrada este martes en Moncloa. EFE/Emilio Naranjo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas ve “insuficientes” las ayudas económicas para el sector agroalimentario dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte), aprobado este martes. 
 
FIAB ha manifestado este martes en un comunicado que el Perte agroalimentario aprobado por el Consejo de Ministros incluye líneas de inversión “positivas” para este sector, pero con una base que no basta para el sector.  

La industria de alimentos y bebidas abarca medio millón de trabajadores y más de 30.000 empresas, con una facturación de 130.000 millones de euros en 2020. Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, ha explicado que “dado el peso de la industria española de alimentos y bebidas en la economía española, la cuantía asignada es insuficiente para transformar el sector”. En este sentido, García de Quevedo confía en que el Perte se vea complementado con otras ayudas directas para la industria. 

Aunque la patronal vea insuficiente la dotación económica, valora las líneas de inversión del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica, así como el modelo de gobernanza, que “apuesta por la colaboración entre organismos públicos y representantes del sector privado”. 
 
“Somos un sector muy atomizado, constituido en su mayoría por pymes, y confiamos en que este modelo permita que las ayudas lleguen a las pequeñas y medianas empresas, que representan el 96 % del sector”, ha explicado García de Quevedo.

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp