La Selección exige Janssen para vacunar a los jugadores

La RFEF rechaza que los jugadores no tengan la inmunización completa antes de empezar la Eurocopa con las vacunas de dos dosis. Sanidad ya contempla la administración de Janssen

Jugadores de la selección española saludan a Cristiano Ronaldo, de Portugal. EFE/Kiko Huesca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Selección española de fútbol no se inyectará ninguna vacuna contra la Covid-19 que no sea el fármaco de Janssen, la última marca aceptada en España que destaca por ser monodosis, es decir, que solo requiere de una inyección para completar la pauta de inmunización.

Así lo ha expresado la Real Federación Española de Fútbol este jueves, que ha rechazado la propuesta del Ministerio de Sanidad de vacunar a los jugadores de ‘La Roja’ con las dos dosis de Pfizer. El motivo es que existe el miedo en el seno de la RFEF que una de las inyecciones pueda generar efectos secundarios en los jugadores que les impida jugar o baje su rendimiento en la competición.

Por otra parte, al inocular dos dosis, los jugadores no obtendrían la inmunización completa hasta ya bien entrada la competición, habiendo incluso pasado la fase de grupos.

Según el seleccionador nacional, Luís Enrique, «hace mucho tiempo que empezaron las negociaciones, si llega un acuerdo fantástico y si no también».

El Ministerio de Sanidad atendió la petición de la RFEF de vacunar a los jugadores de la selección española de fútbol tras el resultado positivo en coronavirus de Sergio Busquets, capitán de La Roja.

Ahora, tras la petición expresa de la Federación de vacunar a los jugadores con Janssen, el departamento que dirige Carolina Darias está estudiando la propuesta y no descarta inyectar esa dosis única a los integrantes del combinado nacional

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp