Las noticias más importantes de hoy, lunes 19 de julio

Todas las noticias que debes conocer hoy lunes 19 de julio sobre política, empresas y economía en España

Noticias de hoy, lunes 19 de julio ¡La información necesaria!

Noticias de hoy, lunes 19 de julio ¡La información necesaria!

Un breve repaso a las noticias del día, la información necesaria para estar al corriente de la actualidad en España.

Puedes seguir toda la actualidad desde nuestra portada

1. Alejandro Fernández: “Las élites españolas nunca han apostado por un gobierno no nacionalista en Cataluña

“El constitucionalismo tiene que tener voluntad de ganar”. Esa es la próxima batalla que se tiene que dar frente al nacionalismo, según cuenta en una entrevista con Economía Digital Alejandro Fernández, el hombre fuerte de Pablo Casado en Cataluña. “Las élites españolas nunca se han marcado como objetivo un gobierno no nacionalista en Cataluña. Siempre se han marcado el ‘pasteleo’ con los gobiernos nacionalistas de turno y así no se ha ido a ningún sitio”, explica.

Lea más sobre la remodelación Alejandro Fernández

2. El Gobierno ultima una oferta de empleo público de casi 20.000 plazas

El Gobierno ultima la aprobación del real decreto de Oferta de Empleo Público (OPE) del año 2021 con alrededor de 19.500 plazas (11.214 de oferta libre y 8.353 de promoción interna), por debajo de las 28.000 vacantes de la oferta del año pasado, y podría ver la luz en el Consejo de Ministros del martes 27 de julio, según han confirmado a Economía Digital en fuentes de la negociación.

Lea más sobre las ofertas de empleo público

3. El Sabadell cierra las últimas 111 oficinas del plan estratégico de Guardiola

Banc Sabadell acelera con el cierre de oficinas y bajará el telón a otras 111 este mes de julio de forma permanente. Una decisión acordada durante el mandato de Jaime Guardiola, consejero delegado de la entidad hasta que César González-Bueno tomó el relevo este 2021. 

Lea más sobre Banc Sabadell

4.Codorníu perdió 15 millones en 2020

La compañía ya recuperó los niveles ‘prepandemia’ y a falta de cerrar la campaña 2020/2021 confía en repetir el resultado de explotación positivo cosechado en el ejercicio 2019/2020

Lea más sobre Codorníu

5. Cellnex cambia de chip: es hora de digerir todas las compras

Tras protagonizar adquisiciones sonadas en los últimos meses, Cellnex se centra ahora en digerir la fuerte expansión acometida. Con inversiones repartidas por media Europa, la compañía de telecomunicaciones quiere dedicar lo que resta de 2021 a cerrar las operaciones pendientes. Sabe que la adquisición del negocio británico de CK Hutchison se le irá, como mínimo, hasta el primer semestre de 2022.  

Lea más sobre Cellnex

Avatar