Las noticias más importantes de hoy, miércoles 18 de mayo

Todas las noticias que debes conocer hoy miércoles 18 de mayo sobre política, empresas y economía en España

Recibo de la luz.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un breve repaso a las noticias del día, la información necesaria para estar al corriente de la actualidad en España.

Puedes seguir toda la actualidad desde nuestra portada 

1. Enfado histórico con las eléctricas: los precios hacen estallar a los clientes

«Las lavadoras hay que ponerlas por la noche». Ha pasado casi un año desde que el Gobierno impulsó la tarifa discriminada por tramos horarios y con distintos precios, que entró en vigor el 1 de junio de 2021, y con ello ese pequeño caos que asoló a los más de 10 millones de clientes acogidos a la tarifa regulada (PVPC). Pero todo se vino al traste. El conflicto de Ucrania empezó a asomar; los precios se dispararon; el invierno dio continuidad a las subidas; y la invasión del ejército ruso terminó de reventar el sistema. Todo eso ha llevado a los clientes eléctricos a un rechazo hacia sus compañías de una manera inédita hasta ahora.

Leer más sobre las eléctricas ➜

2. Caixabank compensará la subida de costes por la inflación con las sinergias del ERE

Caixabank espera que las sinergias alcanzadas tras la fusión con Bankia, en concreto, unos 940 millones de euros en ahorros de costes que se han conseguido principalmente con ajustes de personal y oficinas, sirvan para compensar la subida de costes a consecuencia de la inflación. El banco descarta que dicha subida tenga impacto en su balance durante los próximos dos años, según explicaba el consejero delegado del grupo, Gonzalo Gortázar, este martes en la presentación del nuevo plan estratégico 2022-2024. 

Leer más sobre el Caixabank ➜

3. Caixabank quiere captar el 20% de las nuevas hipotecas

Caixabank quiere que dos de cada diez hipotecas en España se firmen con ellos. En el nuevo plan estratégico a tres años, presentado al mercado este martes, el banco se ha propuesto impulsar el negocio hipotecario hasta 2024 ante la fuerte demanda de compra de vivienda y la subida de tipos de interés, que pasan a terreno positivo por primera vez desde 2016. 

Leer más sobre Caixabank ➜

4. Guardiola marca distancias con Faus en el Círculo de Economía

El exbanquero cree que la institución se ha alejado de sus orígenes, de sus socios y de la gente y rechaza el papel de delfín: “Soy continuista de todos los presidentes del Cercle”

Leer más sobre el Cercle ➜

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp