Los ‘Comuns’ y Podemos se anotan el tanto por la suspensión de la ampliación de El Prat

Las formaciones moradas sacan pecho y celebran la suspensión del proyecto de ampliación de El Prat debido a que en los términos actuales conllevaba la destrucción de la reserva natural de La Ricarda

Un avión de Vueling sobrevolando el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Foto: Gerard Pijoan

Un avión sobrevuela el aeropuerto de Barcelona – El Prat. Foto: Gerard Pijoan

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las confluencias y delegaciones de Unidas Podemos en Cataluña han celebrado este miércoles la suspensión de la ampliación del aeropuerto Josep Tarradelles -El Prat tras la rueda de prensa que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha ofrecido en la Delegación del Gobierno en Barcelona en la que anunciaba la caída del proyecto por falta de apoyos en el Govern de la Generalitat.

La presidenta de En Comú Podem y líder de la formación en el Parlament, Jéssica Albiach, ha opinado a través de su cuenta de Twitter que «la no ampliación del aeropuerto es una victoria social y climática que ha venido gracias a la movilización popular. Ahora hace falta que la Generalitat certifique el ‘no’ a la ampliación».

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha celebrado también la suspensión del proyecto. «Es una gran noticia que se conserve intacto el espacio natural de La Ricarda y se replantee la ampliación del Prat en plena emergencia climática. Estoy segura de que con diálogo y colaboración lograremos avanzar en propuestas de futuro, que apuesten por la movilidad sostenible«.

Por su parte, uno de los miembros del partido, Marcos Galante, ha opinado que esta es una «gran victoria de En Comú Podem«, al ser una de las primera formaciones en oponerse tajantemente al proyecto de ampliación del aeropuerto desde el principio. «Ahora lo que necesitamos es recuperar esta inversión para desarrollar Cataluña sobre la base del beneficio social y ecológico».

«Hoy gana Cataluña y su gente, esperemos que el Govern haya tomado nota», sentencia el mensaje, que ha recibido el apoyo de Podem Catalunya, filial de la formación morada, en forma de retuit.

El acuerdo entre el govern y Aena por el que se iba a ampliar una de las terminales y se iba a edificar una cuarta terminal satélite entró en colisión al hacerse público que las obras implicarían la destrucción parcial de los humedales de La Ricarda, una reserva natural protegida por la red europea Natura 2000 de gran valor ecológico tanto por su flora y fauna autóctonas, así como para las aves migratorias.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp