Los reyes dan negativo en la prueba del coronavirus

Felipe VI y Letizia han dado negativo en las pruebas de detección del Covid-19 que se realizaron tras estar en contacto con Irene Montero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Casa Real ha confirmado que los Reyes de España han dado negativo en las pruebas de detección del coronavirus Covid-19. Ambos se sometieron a las pruebas después de que la reina Letizia participara en un acto público con Irene Montero, que este jueves anunció que se había contagiado. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, según indican en un comunicado, Letizia no asistirá a ningún acto ni realizará ninguna actividad, haciéndose «periódicos de toma de temperatura requeridos». 

El pasado 8 de marzo se convocaban más de una veintena de manifestaciones en España para reivindicar los derechos de las mujeres, a las que acudieron también varias figuras políticas, como la Ministra de Igualdad Irene Montero. La afluencia fue notablemente menor a la que había habido los años anteriores. Concretamente, en Madrid asistieron unas 120.000 personas, un 65% menos que en 2019 y un 29% menos que en 2018, según los datos de la Delegación del Gobierno.

Por otro lado, en Barcelona los asistentes se cifraron en 50.000, lo que supone cuatro veces menos que el año pasado, cuando se concentraron hasta 200.000 personas. A pesar de la menor afluencia, ya se han dado varios casos positivos de coronavirus posteriormente que podrían tener su origen en la mobilización.

A pesar de que el encuentro entre Montero y Letizia fue dos días antes, el pasado viernes 6 de marzo, los reyes se quisieron hacer este jueves las pruebas para detectar algún posible conagio. En encuentro entre la ministra y la reina se trataba del primer acto público en el que coincidían. Ambas presidieron una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida. La reina la saludó con un apretón de manos a su llegada al mismo y se despidió de ella con un beso al igual que hizo con el resto de autoridades presentes en el evento. 

La situación en Madrid por el coronavirus

En Madrid los casos de infección por coronavirus se multiplican hasta casi 2.000 casos (el jueves eran 1.388), según los datos del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Hay dos nuevas muertes, por lo que ya son 40 en la región.

Recientemente se ha ordenado el cierre de las terrazas de la ciudad y se ha pedido a los bares que también se clausuren. Insisten en que es conveniente permanecer en casa. La consejera de Medio Ambiente de Madrid, Paloma Martín, también ha dado positivo, por lo que el gobierno regional al completo va a ser sometido a la prueba. Cerca de 4.000 personas están contagiadas y 84 personas han fallecido ya en España.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp