Los Reyes y Trump se saludan en el funeral del Papa ante la ausencia de Sánchez

María Jesús Montero y Yolanda Díaz, Félix Bolaños y Alberto Núñez Feijóo han acompañado a los monarcas españoles

Europa Press

Los Reyes Felipe VI y Letizia se han saludado brevemente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes del inicio del funeral por el Papa Francisco, que se celebra este sábado en la Ciudad del Vaticano, y han intercambiado alguna palabra también con su esposa, Melania Trump.

La ubicación protocolaria ha situado a los Reyes prácticamente al lado de Donald Trump y su mujer, solamente separados por el presidente de Estonia, Alar Karis, durante el funeral del Papa Francisco, que ha congregado a más de 130 delegaciones oficiales, 50 jefes de Estado y 10 monarcas.

La delegación española está encabezada por Reyes Felipe y Letizia, en la que no ha participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Las vicepresidentas primera y segunda del Gobierno, María Jesús Montero y Yolanda Díaz, respectivamente; el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, han acompañado a los monarcas españoles.

Como han hecho otros mandatarios, los Reyes han presentado sus respetos ante el féretro del Papa Francisco antes de comenzar la ceremonia del funeral y posteriormente se han dirigido hacia la plaza de San Pedro. Los Reyes han estado acompañados en su entrada en la plaza por Montero, Díaz, Bolaños y Feijóo.

El Vaticano cifra en más de 150.000 personas los asistentes al funeral

Más de 150.000 personas se encuentran congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir a la misa funeral del Papa Francisco, según cifras dadas a conocer por el Vaticano que, añade, que el flujo continúa por lo que es previsible que este dato vaya aumentando.

En concreto, la Santa Sede ha indicado que hay cerca de 100.000 personas en la Via della Conciliazione y asciende la cifra total de asistentes a los 150.000. «Pero el flujo continúa», precisan. Según el servicio de protección civil, se espera la asistencia de más de 200.000 personas.

Antes de despuntar el alba, en torno a las 6:00 horas de este sábado, los fieles han comenzado a acceder a la plaza para coger el sitio más cercano a la basílica, por detrás de la zona reservada para el clero y las autoridades.

Alrededor de la plaza se han instalado cuatro pantallas gigantes, dos delante de la zona de autoridades y otras dos al comienzo de la columnata de la plaza, una a cada lado. El funeral ha comenzado a las 10.00 horas, primer día de los Novendiales, en el atrio de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta