Magdalena Valerio será ministra de Trabajo

Magdalena Valerio, responsable de Seguridad Social del PSOE y exconsejera de Castilla-La Mancha, será ministra de trabajo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La nueva ministra de Trabajo será Magdalena Valerio, funcionaria de la Junta de Castilla-La Mancha que en la actualidad era responsable de Seguridad Social  y Pacto de Toledo del PSOE. La dirigente, nacida en Extremadura, tendrá ahora la máxima responsabilidad, entre otras tareas, de velar por la sostenibilidad del sistema de pensiones dentro del gobierno de Pedro Sánchez.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, la sucesora de Fátima Báñez aprobó las oposiciones de técnico de gestión del Inem en los años noventa y con posterioridad ocupó tres consejerías en el gobierno de Castilla-La Mancha: Empleo, Turismo y Justicia. En 2011 aterrizó en el Congreso por Guadalajara, donde reside en la actualidad. 

El presidente dará a conocer este miércoles al Rey el resto de nombres de su ejecutivo, paritario y en el que el mayor peso recaerá en Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad. Este martes trascendieron los nombres de los ministerios económicos. Nadia Calviño, procedente de la Comisión Europea, será la ministra de Economía; mientras que la consejera andaluza de Hacienda, María José Montero, será ministra de Hacienda.

Sánchez comunicará al Rey este miércoles todos los nombres del Ejecutivo

La cartera de Sanidad será para la consejera valenciana del ramo, Carmen Montón; la catalana Meritxell Batet será la ministra de Administraciones Públicas para negociar con el gobierno de la Generalitat y Josep Borrell gestionará la cartera de Exteriores. En el gobierno de Sánchez también tendrá un papel destacado José Luis Ábalos, que será ministro de Fomento y simultaneará esta tarea con la secretaría de Organización del PSOE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp