Carmen Calvo será la vicepresidenta del Gobierno

Carmen Calvo será la vicepresidenta del Gobierno

stop

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, designará a Carmen Calvo vicepresidenta y ministra de Igualdad

Barcelona, 05 de junio de 2018 (09:13 CET)

La exministra de Cultura y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, será vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez y ministra de Igualdad, han confirmado a Efe fuentes cercanas al presidente. La previsión es que asuma también la responsabillidad de las relaciones con las Cortes.

Calvo, de 61 años, nacida en Cabra (Córdoba), es doctora en Derecho Constitucional y fue la negociadora en nombre del PSOE de la aplicación del artículo 155 en Cataluña. La política andaluza fue ministra con José Luis Rodríguez Zapatero y posteriormente vicepresidenta del Congreso de los Diputados. 

El nombramiento de Calvo se suma al de otro dirigente veterano como Josep Borrell, que asumirá la cartera de Asuntos Exteriores tras pasar por los ministerios de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente en gobiernos de Felipe González. El político catalán fue uno de los apoyos de Sánchez en su lucha contra Susana Díaz para liderar el PSOE.

Robles, a Interior

Por su parte, Teresa Ribera será la ministra de Medio Ambiente, un departamento de nueva creación. A falta de la confirmación oficial del resto de nombres, una de las dirigentes con mayores probabilidades de ocupar una cartera en el Ejecutivo es Margarita Robles, que según El País ocupará la cartera de Interior pese a que inicialmente se esperaba que fuera ministra de Justicia. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad