Mas-Colell reniega de la hoja de ruta independentista del Govern

El ex conseller de Economia asegura que los 18 meses previstos para elaborar una constitución catalana es "un factor distorsionador"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ex conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, lo tiene claro. Asegura que el Govern que preside Carles Puigdemont no debería fijarse un plazo concreto para elaborar la constitución catalana. Y que los 18 meses de esa hoja de ruta soberanista que defiende el Govern de Puigdemont resulta un «factor distorsionador», que genera «tensiones innecesarias», y que se mantendrán si se persiste en ese proyecto.

El punto de inflexión de la declaración de soberanía

Antes de dejar su responsabilidad como conseller, lo manifestó de forma explícita en un artículo periodístico en el que manifestó su completo rechazo a la declaración soberanista del 9 de noviembre, una iniciativa que forzó la CUP y que Junts pel Sí aceptó con la esperanza de que la fuerza anticapitalista facilitara la investidura de Artur Mas.

Ahora ha incidido en la vía errónea del soberanismo. «Más valdría que tuviésemos claro cuál es la dirección y pongamos la máxima energía en la dirección correcta y nos dejemos de cuentas atrás», ha afirmado en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp