Mas-Colell será el nuevo consejero de Economia i Finances de la Generalitat

Ortega dirigirá Governació; Pelegrí, Agricultura y Recoder, Política Territorial

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Apenas unas horas después de ser elegido presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha iniciado la tarea de formar gobierno. Uno de los cargos más comprometidos y más esperados por la sociedad civil barcelonesa es el de conseller de Economía y Finazas que, según ha confirmado Catalunya Informació, sería el economista Andreu Mas-Colell y profesor universitario.

Mas-Colell, que fue conseller de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información entre 2000 y 2003 en el último gobierno de Jordi Pujol, había sido sondeado por Mas en las últimas fechas. Otra de las personas que sonó como posible consejero de Economía fue Salvador Alemany, presidente de Abertis, que finalmente ha sido el empresario encargado por el líder de CiU para liderar un equipo de expertos económicos.

Doctorado en la Universidad de Minnesota, Mas-Colell fue profesor de Economía y Matemáticas de la Universidad de Berkeley, catedrático de Economía de la Universidad de Harvard y también en la Universidad Pompeu Fabra.

Otros nombramientos confirmados

Mas le habría confirmado el pasado jueves por la tarde su decisión, como también hizo con otros futuros consellers, como Joana Ortega, que dirigirá el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

Josep Maria Pelegrí será conseller de Agricultura; Lluís Recoder se ocupará de Política Territorial y Obras Públicas; e Irene Rigau se encargará de Educación; mientras que Francesc Homs se perfila como responsable de Presidencia y Felip Puig para Interior.

Independientes

En declaraciones a TV3, Mas ha explicó que en su Govern habrá hasta tres o cuatro independientes y ha admitido que «no está todo atado».

El Govern en bloque, cuyos nombres ha evitado avanzar Mas, tomará posesión el 29 de diciembre, dos días después de hacerlo el propio Mas como presidente de la Generalitat.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil