Miles de personas llaman al boicot a El Corte Inglés por haber financiado a Vox

Otros grandes empresarios españoles han participado en la financiación de Hazte Oír, plataforma vinculada a Vox desde sus inicios.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que "no hay ley ilegítima, ni ha nacido presidente ilegítimo, ni fiscal de partido, ni juez corrupto capaz de hacernos condenar a nuestros abuelos a los abuelos de otros compatriotas" de ninguna época de España, en declaraciones en el patio del Congreso donde se debate la ley de Memoria Democrática. EFE/Javier Lizón

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que «no hay ley ilegítima, ni ha nacido presidente ilegítimo, ni fiscal de partido, ni juez corrupto capaz de hacernos condenar a nuestros abuelos a los abuelos de otros compatriotas» de ninguna época de España, en declaraciones en el patio del Congreso donde se debate la ley de Memoria Democrática. EFE/Javier Lizón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Miles de personas han llamado al boicot a la cadena de centros comerciales El Corte Inglés tras conocerse el pasado viernes que Vox nació y ganó notoriedad gracias al impulso de la asociación Hazte Oír, una plataforma de ultraderecha conservadora que a lo largo de los últimos años ha protagonizado campañas de transfobia y homofobia, según organizaciones y colectivos LGTBI.

Según la noticia publicó el diario Público en colaboración con Wikileaks, plataforma que elaboró la investigación y colaboró con diversos medios internacionales para desvelar la financiación de varias formaciones de plataformas y partidos de ultraderecha y su vinculación a grandes fortunas, Esther Koplowitz (FCC), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) o Juan Miguel Villar-Mir (OHL), entre otros, habrían participado en la financiación de Hazte Oír y de CitizenGo, ambas propiedad de Ignacio Arsuaga.

A su vez, esta asociación habría sido una de las grandes impulsoras económicas de la formación de extrema derecha que lidera Santiago Abascal, amigo personal de Arsuaga. Todos estas grandes fortunas españolas contribuyeron a la financiación del Congreso Mundial de Familias, organizado por asociaciones de extrema derecha y a la que asistieron personalidades como Mateo Salvini, de la ultraderechista Lega Norte italiana o el primer ministro húngaro Víktor Orban.

Tras conocerse la participación del ya fallecido Isidoro Álvarez, expresidente de El Corte Inglés, miles de personas han llamado al boicot en la red social Twitter a la compañía.

Algunos, relacionan este hecho con la situación económica y el ERE masivo a los trabajadores que la empresa ha llevado a cabo en los últimos meses en plena pandemia. Otros, directamente, llaman a no volver a comprar en sus establecimientos.

Entre los distintos mensajes que se han publicado, también los hay que aseguran que Vox es el partido de los multimillonarios tras haber conocido la participación económica de altos ejecutivos españoles a organizaciones de ultraderecha conservadora.

«Dime de donde vienes y te diré a quién representas» y «los mismos mierdas de siempre» son algunos de los mensajes que se han podido leer en el macro hilo en Twitter que se creó desde el pasado viernes y aún dura, con más de 30.000 mensajes posteados en las últimas horas.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp