Movimiento Feminista de Madrid exigirá la dimisión de Irene Montero y la reprobación de Sánchez en el 8M

Las feministas reprochan al Gobierno el fiasco de la reforma de la ley del sólo sí es sí y los incumplimientos en la lucha contra la violencia machista

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, en una imagen de archivo. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Movimiento Feminista de Madrid exigirá la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por su «pésima gestión», así como la reprobación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por mantener a Montero en su puesto tras el fiasco de la ley del sólo sí es sí, que ha provocado la rebaja de cientos de penas y las excarcelaciones de agresores sexuales.

La entidad feminista marchará por la capital en el Día Internacional de la Mujer, a partir de las 18.30, por la calle Atocha, bajo el lema ‘Feministas en lucha por los derechos de las mujeres’.

En un comunicado, recogido por Europa Press, las feministas advierten que su convocatoria del próximo 8M «se distancia de quienes usurpan el nombre del feminismo para ejecutar políticas neoliberales contrarias a los derechos de las mujeres», y han reprochado los «incumplimientos» y «chapuzas» del actual Gobierno de coalición.

Reivindicaciones del Movimiento Feminista de Madrid

Concretamente, las feministas critican el incumplimiento de la promesa de Sánchez de avanzar en la abolición y en impulsar «una protección reforzada de los menores para evitar el acceso a la pornografía«, así como su compromiso de hacer frente «a las agencias que ofrecen la práctica de la explotación reproductiva y compraventa de bebés«.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la sesión plenaria de este martes en el Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Asimismo, lamentan que no haya cumplido su propósito de luchar contra la violencia machista, denuncian el aumento de los indicadores de desprotección de las mujeres y la brecha laboral y de las pensiones. En su manifestación, también denunciarán la «chapuza» que ha supuesto la reforma de la Ley del solo sí es sí del Código Penal, que ha provocado las revisiones a la baja de las condenas para agresores sexuales.

Por último, también reivindicarán sobre las «mordazas de nuevo cuño», que se establecen en la Ley Trans y que, a su juicio, «reinstaura la censura administrativa» en el país «con la posibilidad de multas de hasta 150.000 euros al pensamiento crítico feminista».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp