Nadia Calviño descarta ir en las listas del PSOE para el 23J

La vicepresidenta elogia la determinación de Pedro Sánchez y destaca la importancia de evitar la incertidumbre y una campaña electoral constante

MADRID, 26/04/2023.- La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, sonríe a su llegada al Congreso de los Diputados para participar en la sesión de control en la Cámara Baja este miércoles. EFE/ Zipi

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. EFE/ Zipi

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha descartado la posibilidad de formar parte de las listas del Partido Socialista (PSOE) en las próximas elecciones generales del 23 de julio. Durante una entrevista en TV3, Calviño dejó claro que nunca ha sido incluida en las listas del PSOE y siempre ha actuado como independiente, ya que su «compromiso con el proyecto» político no está relacionado con aparecer en la papeleta del partido.

Estas declaraciones se producen luego de que se mencionara el nombre de Calviño como posible número dos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cara a los comicios. Sin embargo, la vicepresidenta descartó esta posibilidad y dejó claro que su compromiso está enfocado en el proyecto político en sí y no en ocupar una posición en las listas electorales.

Con respecto a la decisión de Pedro Sánchez de convocar elecciones anticipadas, Calviño respaldó esta medida, afirmando que es «lo correcto» y que muestra una prioridad por el interés general. Sin embargo, también admitió que no fue consultada por el jefe del Ejecutivo y se enteró de la convocatoria a través de su declaración institucional.

La vicepresidenta elogió la determinación de Sánchez, argumentando que esta convocatoria electoral proporciona «claridad y estabilidad». Además, destacó que evitará la «incertidumbre y una campaña electoral constante» que no sería beneficiosa para España.

En cuanto a las elecciones del 23 de julio, Calviño mostró confianza en que el PSOE saldrá victorioso. Además, atribuyó la derrota del partido en las elecciones autonómicas y municipales a la absorción de Ciudadanos por parte del Partido Popular (PP), así como al declive de Podemos.

En relación con este último punto, la vicepresidenta resaltó la importancia de que los partidos de izquierda se presenten unidos en las elecciones, con el objetivo de obtener «la mayor representación posible» y permitir la reedición del Gobierno actual.

Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp