Las noticias más importantes de hoy, lunes 10 de enero

Todas las noticias que debes conocer hoy, lunes 10 de enero, sobre política, empresas y economía en España

Las noticias más importantes de hoy, 10 de enero de 2022

Un breve repaso a las noticias del día, la información necesaria para estar al corriente de la actualidad en España.

Puedes seguir toda la actualidad desde nuestra portada 

1.  Bruselas pone limites a los presidentes autonómicos para competir en el Perte del automóvil

La Unión Europea prohíbe a las comunidades autónomas otorgar ayudas directas a las empresas interesadas en los fondos Next Generation EU. Dentro del paquete, todos los incentivos deberán ser préstamos

Leer más sobre el Perte del automóvil

2. Dimas Gimeno contra Amazon: quiere lograr con Wow lo que no pudo con El Corte Ingles

Dimas Gimeno quiere que la tecnología sea un puntal del nuevo proyecto Wow. La tienda phygital –que mezcla el negocio físico y digital– pretende contar con las mayores innovaciones para lograr lo que el expresidente de El Corte Inglés no logró con los grandes almacenes: plantar cara a Amazon en, este caso, la distribución de moda en España.

Leer más sobre Amazon

3. Estas son las nuevas ayudas públicas para 2022

El 2022 va a ser un año de cambios para tu bolsillo: además de la cuesta de enero —especialmente empinada por la tarifa de la luz, la cesta de la compra o el precio de la vivienda, entre otros factores—, ese mismo mes llegan novedades como la subida de la cuota de los autónomos, el encarecimiento del precio de los coches y la actualización de las pensiones.

Leer más sobre ayudas públicas

4. Sánchez redobla la presión al PP para que apoye la reforma laboral

Pedro Sánchez ha redoblado la presión al Partido Popular para que apoye la reforma laboral de su Gobierno. El presidente fía su éxito político a la aprobación de esta medida acordada con la patronal y los sindicatos, pero que todavía tiene que conseguir el aval político del Congreso de los Diputados para afianzar su liderazgo. Y es que la legislatura se encuentra en un momento importante: se acercan las elecciones en Castilla y León mientras que Génova presiona a Juanma Moreno para un adelanto de los comicios en Andalucía.

Leer más sobre la reforma laboral

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp