Nueva reunión Generalitat y Gobierno para fijar un encuentro entre Sánchez y Aragonès

Félix Bolaños y Laura Vilagrà se verán en el Palau de la Generalitat dos semanas después del último encuentro

Pedro Sánchez y Pere Aragonès se ven las caras tras el caso sobre el espionaje independentista. Cercle d'Economia.

Pedro Sánchez y Pere Aragonès se ven las caras tras el caso sobre el espionaje independentista. Cercle d’Economia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministerio de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, y la consellera de la Presidència de la Generalitat de Cataluña, Laura Vilagrà, se volverán a reunir este viernes en el Palau de la Generalitat para seguir retomando las reuniones de la Mesa de Diálogo con Cataluña.

Vilagrà y Bolaños ya se reunieron el pasado 22 de junio en el Palacio de la Moncloa para intentar reconducir la relación entre ambas administraciones, bloqueada a raíz del caso de espionaje a políticos independentistas. Dicha reunión se saldó con un asunto en claro, según Vilagrà: que antes de las vacaciones se produjera la reunión entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès. Sin embargo, el encuentro de los presidentes continúa sin fecha.

La Mesa se reunió también una vez en la época en la que Quim Torra estaba al frente de la Generalitat y en otra ocasión ya con la presidencia de Aragonès.

La anterior reunión del 22 de junio se cerró sin acuerdos concretos. Tan solo coincidieron en «empezar a trabajar» en un acuerdo en las próximas semanas con «principios y prioridades esenciales de los gobiernos y la metodología para el diálogo», según indicó el ministro de la Presidencia que van desde «la defensa del diálogo a ultranza, la negociación para tratar y resolver las diferencias», que no se «quiere ni debe judicializar la política» y que sus planteamientos se encuentran «muy distantes» entre sí, pero dentro de un marco de «pleno respeto».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp