Pagar a la Seguridad Social como se compra un vuelo

Las deudas con la Seguridad Social se podrán pagar por internet con una tarjeta de crédito

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El año que viene, pagar los retrasos a la Seguridad Social será tan sencillo como comprar un billete de avión, una entrada de teatro o hacer la compra por internet. Las pesonas que tengan deudas que no hayan sido abonadas en su plazo reglamentario podrán pagar con su tarjeta bancaria, siempre que sea Visa, Mastercard o Red 6000.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha informado de que se podrá pagar desde el domicilio sin hacer frente a comisiones, y que será una de las formas más para pagar las deudas que hayan llegado a la vía ejecutiva. Hasta ahora se podía pagar por transferencia, en un cajero recaudador y en las sucursales del banco que tiene la adjudicación de este servicio, el BBVA.

Para facilitar

La Seguridad Social no ha confirmado cuándo podrá empezar a hacerse uso de este pago, aunque será a lo largo de 2012. Con este sistema se pretende que los ciudadanos tengan más fácil el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social y de ir incluyendo a los ciudadanos en el uso de las tecnologías.

Ya se permite, por ejemplo, que los empresarios puedan tramitar las bajas o altas de sus trabajadores por vía telemática o que las empresas paguen sus cotizaciones mediante el pago electrónico.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp