Page afirma que tiene apoyos dentro y fuera del PSOE en sus críticas a la política de pactos del Gobierno

La dirección nacional del PSOE apela a la "responsabilidad" de un partido unido y consideran que Page habla "en su clave" a un electorado concreto

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la rueda de prensa el 12 de septiembre de 2022. EFE/Kai Försterling.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, afirma que está recibiendo «de forma privada» mensajes de apoyo tras la polémica generada por sus críticas a la política de pactos que realiza su partido a nivel nacional, según fuentes de la Presidencia de Castilla-La Mancha.

La Presidencia de Castilla-La Mancha ha señalado que García-Page está recibiendo «mensajes de apoyo tanto de compañeros socialistas como de otras personas que no militan en el PSOE». Estos mensajes llegan tras la polémica surgida por las declaraciones del presidente castellanomanchego, que calificó de «malas compañías» a los socios del PSOE en el Gobierno central, en concreto, ERC y Bildu, y alertó de que esas compañías conllevarán un «castigo» en las urnas para los socialistas.

«Verso suelto» del PSOE

En la dirección nacional del PSOE no gustaron las declaraciones del presidente castellanomanchego, pero lo achacan a que habla «en su clave» a un electorado concreto. Page está considerado un «verso suelto» en el PSOE por sus continuos choques con el Gobierno de Sánchez y fuentes de la Ejecutiva Federal del PSOE expresaron este lunes su malestar por la «guerra en solitario» que, consideran, ha emprendido.

El miércoles, el propio presidente del Gobierno y secretario general del PSOE a nivel nacional, Pedro Sánchez, apeló a la responsabilidad de un PSOE unido en una conversación informal con periodistas. Para Sánchez es muy relevante la «imagen de unidad» que el partido dio el pasado sábado en Zaragoza, donde se celebró una reunión del Consejo Político Federal del partido. En esa línea, Sánchez insiste en que el PSOE tiene una responsabilidad importante y ha de seguir trabajando de forma unitaria en la respuesta a la crisis.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp