La participación cae en picado en el feudo de Puigdemont

La participación desciende en un 3,2% en la demarcación de Girona donde suelen imponerse los independentistas

La participación a las 13.00 horas de este mediodía ha caído en un 3,2% en la provincia de Girona respecto a las elecciones del 27-S de 2015. Esta demarcación es el feudo de Carles Puigdemont, exalcalde de la ciudad de Girona. Tradicionalmente, es el territorio más favorable a los independentistas.

Por provincias, la participación a las 13.00 horas ha bajado con respecto a los anteriores comicios catalanes en un 0,1% en Barcelona; un 0,4% en Tarragona y un 3,2% en Girona. En Lleida, en cambio, ha subido un 0,66%.

El comportamiento del electorado varía según el área geográfica. La participación aumenta en el área metropolitana de Barcelona pero desciende en el conjunto de Cataluña. Así, en la ciudad de Barcelona ha subido un 1,7%; en L’Hospitalet de Llobregat, un 0,6%; y en Cornellà, un 2,2%. En Tarragona la participación se ha incrementado en un 2,8%.

En cambio, en otras ciudades que son tradicionales feudos independentistas los índices son inversos. Así, en Vic –la ciudad de Marta Rovira– la participación ha bajado a la 13.00 horas en un 5,4%; en Olot, el 6,5% y en Manresa, un 2%.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre las elecciones catalanas.