El Pdecat retira el polémico vídeo que alude a la difunta Carme Chacón

Àngels Chacón retracta personalmente ante la familia y pide al equipo de campaña que retire la grabación

Una imagen del spot de campaña del Pdecat que juega con la confusión entre Àngels Chacón y Carme Chacón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La polémica por el vídeo del Pdecat toca a su fin. La candidata de la formación posconvergente se ha disculpado públicamente por el desafortunado vídeo donde se frivolizaba con la figura de la socialista Carme Chacón, fallecida sorpresivamente en 2017.

La candidata del Pdecat, Àngels Chacón, ha hablado personalmente con la madre de la exministra de defensa: «Le he pedido disculpas en mi nombre y en el del Pdecat». La candidata posconvergente ha pedido al equipo de campaña que retire el polémico vídeo: «Reiteramos las disculpas a aquellos que se hayan podido sentir ofendidos».

En un comunicado poco antes, el Pdecat ya había «lamentado» que el anuncio hubiera «ofendido la sensibilidad de alguien», por lo que pedían «excusas, especialmente a su familia». La formación aseguraba que, aunque no consideraban que se faltar al respeto en la grabación, no era la intención «apropiarse de la figura de la exministra Chacón».

El PSC pedía la retirada y una disculpa pública a la familia

Los socialistas catalanas habían mostrado su profunda indignación con el polémico spot de campaña. El vídeo jugaba con la confusión que genera el apellido Chacón, que comparten tanto la candidata postconvergente como la exministra socialista. El PSC ha tildado el vídeo como «apropiación inadecuada» de su figura.

“Exigimos al partido y a su candidata la retirada inmediata y que pidan disculpas a la familia”, exigió el PSC a través de sus redes sociales. La formación liderada por Miquel Iceta había sido muy explícita “El video de campaña del Pdecat hace una apropiación inadecuada a la memoria de Carme Chacón“.

Captura del polémico vídeo de precampaña, donde se compara a Carme Chacón con Àngels Chacón
Captura del polémico vídeo de precampaña, donde se compara a Carme Chacón con Àngels Chacón

“¿Esta no es la Carme Chacón esa?”

El Pdecat jugaba con la confusión del apellido, puesto que la socialista fallecida en 2017 había sido muy conocida, al haber sido la primera mujer en liderar el ministerio de Defensa. “¿Esta no es la Carme Chacón esa, la socialista, que fue ministra?”, preguntaba en la grabación una abuela a su nieto en un banco de un parque.

El joven le contestaba: “No, esta es independentista, se llama Àngels, y trabajó con Torra de consellera de Empresa”. El vídeo aprovechó también para ahondar en la herida con JxCat, al mencionar la purga del expresidente cesado por la polémica de las pancartas tras el divorció entre Puigdemont y el Pdecat: “¿A esta no la hicieron fuera después?”.

El nieto zanjaba la conversación con su abuela al explicar que “no todo es hacerlo bien en política”. El vídeo se desarrolló en el barrio de Bellvitge de l’Hospitalet de Llobregat. El PSC lo encontró profundamente desafortunado, motivo por el que pidió una retirada que se ha terminado por hacer efectiva.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre las elecciones catalanas.
Sergi Ill

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp