Sánchez desacredita al ministro Garzón: «A mí, donde me pongan un chuletón al punto…»

El presidente del Gobierno se tomó a broma la propuesta del ministro sobre la rebaja del consumo de la carne tras las críticas de Luis Planas y Emiliano García-Page

Pedro Sánchez desacreditó a Alberto Garzón en la rueda de prensa posterior a su cumbre con la primera ministra de Lituania. // Pool Moncloa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desautorizado y desacreditado. Así dejó Pedro Sánchez a su ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la rueda de prensa posterior a su cumbre con la primera ministra de Lituania. Al ser preguntado por la polémica generada por el líder de Izquierda Unida, que apuesta por reducir el consumo de carne «por salud y por el planeta», Pedro Sánchez tiró de ironía para reírse de la propuesta del ministro.

«A mí, donde me pongan un chuletón al punto… Eso es imbatible«. Con estas palabras, el jefe del Ejecutivo dejó clara cuál es su posición sobre la iniciativa de Alberto Garzón. Una propuesta que difundió a través de un vídeo y que no consultó con los compañeros de Gobierno. Ni siquiera con el ministro de Agricultura, Luis Planas.

A mí, donde me pongan un chuletón al punto… Eso es imbatible

Pedro Sánchez

El propio Planas, en una entrevista concedida a la Cadena SER, dejó claro que el titular de Consumo no le informó de la propuesta y, además, aprovechó para cargar con contundencia contra la misma: “Esta campaña es tan errónea como la de que el azúcar mata”.

El ministro de Agricultura añadió, además, que este tipo de anuncios perjudican al sector cárnico y sus trabajadores, para los que pidió una mayor protección: “Merecen un respeto por el trabajo honesto que hacen por nuestra alimentación y nuestra economía”.

Page: «No tiene nada que hacer»

A las críticas de Planas se sumaron después las de otro dirigente socialista: Emiliano García-Page. El presidente de Castilla-La Mancha cargó con contundencia contra el ministro de Unidas Podemos: «No tiene nada que hacer y lo único que hace es amenazar con miles de puestos de trabajo dedicados en esta provincia al sector cárnico: Mañana irán con el vino, pasado con el queso».

Para el presidente castellano-manchego, se trata de un ministro “que se está inventando su cargo todos los días y ahora no se le ocurre otra cosa que decir que no hay que comer carne”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp