Pedro Sánchez lleva el Consejo de Ministros a Barcelona

Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno celebrará reuniones del Consejo de Ministros en Barcelona y Andalucía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado esta madrugada que antes que acabe el año, celebrará dos reuniones del Consejo de Ministros fuera de Madrid, una de ellas en Barcelona y otra en Andalucía.

Sánchez ha hecho este anuncio en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Santiago de Chile junto al presidente chileno, Sebastián Piñera, tras la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moneda.

La intención de convocar esas dos reuniones las ha expresado como muestra del interés del Gobierno por evidenciar su deseo de hacer frente a los problemas de los ciudadanos, entre ellos el de la situación que vive Cataluña.

Sánchez esquiva el debate del déficit

Sobre la senda del déficit y el veto al Senado, Sánchez ha asegurado que el debate que debe primar en este momento, antes que el de la fecha de los presupuestos o la reforma de la ley de estabilidad, es si hay disposición a abrir una senda que garantice el crecimiento y la cohesión social.

El presidente del Gobierno no ha concretado qué fecha límite se pone para presentar el proyecto de ley presupuestario de 2019 y si esperará para ello a reformar la ley de estabilidad.

Sánchez ha señalado que los objetivos de déficit que se ha marcado el Gobierno y que han sido acordados con Bruselas son coherentes con la senda de crecimiento económico de España, con su realidad social y con las cifras de déficit y deuda heredadas del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp