Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieron en privado en la Moncloa

Pedro Sánchez mantuvo una reunión privada con Pablo Iglesias para analizar la posibilidad de impulsar iniciativas legislativas en conjunto

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pedro Sánchez mantuvo una reunión secreta con Pablo Iglesias el jueves en La Moncloa, en la que conversaron sobre la posibilidad de impulsar iniciativas legislativas en conjunto.

El gobierno no incluyó este encuentro en la agenda oficial del presidente, pero lo confirmó el sábado después de que trascendiera la reunión. Podemos también lo confirmó.

La Moncloa enmarca la visita de Iglesias dentro de la normalidad democrática y explica que se trata de las primeras rondas de contactos que Sánchez procura mantener con líderes de todas las formaciones políticas.

Sánchez e Iglesias contemplan la posibilidad de unir fuerzas en las Cortes para sumar 151 diputados

Al gobernar sin mayoría en el Congreso, el Ejecutivo del PSOE debe buscar cómo tender puentes con otros partidos, y por ello busca alianzas primero con el partido más predispuesto a apoyarlo.

Fuentes gubernamentales afirmaron a Efe que se trató de un encuentro «cordial» y que Sánchez e Iglesias hablaron de la posibilidad de unir fuerzas en las Cortes, donde juntos sumarían 151 diputados (lejos de la mayoría absoluta de 176 necesaria para aprobar leyes).

También adelantan que el presidente mantendrá otras reuniones con diferentes líderes políticos, ya sea en la Moncloa o en el Congreso.

Podemos pide a Sánchez aceptar su agenda de medidas a cambio de sostener al gobierno del PSOE

Iglesias le ofreció públicamente a Sánchez ser su «principal socio de gobierno» y le dijo que lo único que tiene que hacer es mirar a su izquierda y aceptar su agenda de 20 medidas a lo largo de la legislatura.

El líder de Podemos quiere acordar con Sánchez asuntos como el impulso a los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles y la derogación de la ley mordaza.

Subir el salario mínimo interprofesional a 1.000 euros, derogar las dos últimas reformas laborales, blindar la revalorización de las pensiones conforme el IPC y crear una ley de igualdad retributiva son otras de las condiciones de Podemos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil