La presión hospitalaria en Madrid afecta al Zendal: más espacio para ingresos y menos para vacunas

El hospital se ha visto obligado cerrar uno de sus pabellones destinados a la vacunación debido al incremento de pacientes de Covid-19 que requieren cuidados intensivos

Imagen del interior del Hospital Isabel Zendal que ha abierto un nuevo pabellón ante el avance de la tercera ola. EFE

Imagen del interior del Hospital Isabel Zendal de Madrid. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Hospital Enfermera Isabel Zendal se ha visto obligado cerrar un pabellón destinado a la vacunación para poner en su lugar nuevas camas para ingresos. La decisión se ha tomado para hacer frente ante al aumento de pacientes infectados por Covid-19 que precisan de cuidados intensivos.

Ante este incremento de la presión hospitalaria, el también llamado «Hospital de Pandemias» ha utilizado los pabellones 1 y 2 para la atención de pacientes, dejando únicamente el 3 para la vacunación, que ofrece ese servicio las 24 horas del día.

Cabe destacar que, según los datos facilitados por el Hospital Zendal, se ha notificado este jueves un total de 295 ingresados en el centro sanitario, de los cuales, 247 se encuentran en hospitalización, 30 en Unidades Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), 9 en UCI y otros 9 en rehabilitación.

La presión hospitalaria afecta especialmente a Madrid. De hecho, este jueves se ha registrado en la Comunidad una incidencia acumulada a 14 días de 608,52 casos por cada 100.000 habitantes y 765 ingresados en planta y 129 en UCI.

Madrid descarta imponer restricciones

A pesar de los datos, el pasado martes, Isabel Díaz Ayuso descartó imponer nuevas restricciones. “Todavía no. Por ahora vamos bien en Madrid”, dijo. Si embargo, tan solo 24 horas más tarde, los contagios se habían multiplicado por tres en la comunidad.

La impulsora del Hospital Zendal descartó tomar nuevas medidas y apostó por fomentar la campaña de inmunización para concienciar a los más jóvenes de continuar la vacunación “como hasta el momento”.

Isabel Díaz Ayuso volvió a recalcar la importancia de la recuperación económica. “Por ahora estar atentos, por supuesto, pero lo que tenemos que hacer ahora es no seguir afectando más al comercio y a la hostelería mientras no sea necesario”, declaró. 

Ana Carrasco González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp