Isabel Díaz Ayuso recibirá un premio en Italia por su gestión de la pandemia

La presidenta de la Comunidad de Madrid recogerá el premio el lunes en Italia, convirtiéndose en la primera política española en recibir este reconocimiento

Isabel Díaz Ayuso . EFE

Isabel Díaz Ayuso en una rueda de prensa. Foto: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Isabel Díaz Ayuso, recibirá el lunes 13 de septiembre en Italia el galardón llamado «La Llama de la Libetad», por su gestión de la de la crisis de la pandemia de la Covid-19. De esta manera, la presidenta de la Comunidad de Madrid se convierte en la primera política española en recibir este reconocimiento concedido por el Instituto Bruno Leoni.

El Gobierno regional ha destacado este jueves en una nota que la institución italiana  reconoce a Isabel Díaz Ayuso como la dirigente europea que ha gestionado la pandemia «protegiendo la salud y, a la vez, defendiendo la libertad de ciudadanos, empresarios y autónomos».

El acto se celebrará el próximo lunes en el Museo Diocesano de Milán a las 19:00 horas, al que asistirán 300 invitados, principalmente empresarios y miembros de la sociedad civil italiana.

Cabe destacar que el premio, «La Llama de la Libetad», ha sido otorgado también al economista y Premio Nobel Vernon L. Smith, al escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, al líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, o al historiador Richard Pipes, entre otros.

El Instituto Bruno Leoni nació en 2003 para «promover las ideas del libre mercado«, según recoge su acta de creación, «y con la intención de contribuir a la cultura política italiana, destacando el papel de la libertad y la iniciativa privada, fundamental para una sociedad próspera y abierta».

Ayuso decidió mantener abierta la actividad económica durante la pandemia

En el nuevo curso político, Isabel Díaz Ayuso, comenzará a tener agenda internacional. La gestión realizada en Madrid de la emergencia sanitaria y las elecciones del 4 de mayo hicieron que la presidenta de la Comunidad de Madrid, saltara a la Prensa internacional.

Durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, Isabel Díaz Ayuso decidió mantener abierta la actividad económica, al contrario que otras comunidades autónomas de España. Esta determinación fue premiada por los madrileños en las elecciones y el próximo lunes Italia le otorgará otro premio por ello.

«Sus políticas fueron valientes, demostró que quedarse en casa encerrados, mirando el ejemplo chino, no bastaba. Había que intentar el difícil equilibrio entre la protección de la salud y la actividad económica. Ella lo consiguió.», ha reconocido a El Mundo Alberto Mingardi, el director general y cofundador del Instituto Bruno Leoni.

Ana Carrasco González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp