Madrid triplica los contagios en un día, hasta los 8.800 positivos

En tan solo dos semanas la Comunidad ha pasado de registrar menos de un millar de casos -934 el pasado 30 de junio- a multiplicar casi por diez esa cifra

Varias personas reciben sus respectivas dosis de vacuna en el Wizink Center de Madrid. EFE/ Emilio Naranjo

Varias personas reciben sus respectivas dosis de vacuna en el Wizink Center de Madrid. EFE/ Emilio Naranjo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hasta ahora la Comunidad de Madrid parecía librarse de la quinta ola de coronavirus. Incluso este martes Isabel Díaz Ayuso descartó imponer nuevas restricciones. «Todavía no. Por ahora vamos bien en Madrid», dijo. Tan solo 24 horas más tarde, el panorama ha cambiado: los contagios se multiplican por tres y pasan de los 2.711 de el martes hasta los 8.818 de este miércoles.

La Covid-19 ataca también a la capital, donde hace tan solo dos semanas se registró menos del millar de casos -934 el pasado 30 de junio- lo que supone un incremento de hasta diez veces más. Al menos, según los datos de la Consejería de Salud, solo se ha registrado una muerte en un domicilio.

También sube la presión hospitalaria con 28 nuevos ingresos en las últimas 24 horas, uno de ellos en la UCI, por lo que ya son 395 pacientes en planta y hasta 109 en las unidades de cuidados intensivos.

Personal sanitario de Madrid trabajando en los cuidados de los pacientes ingresados por coronavirus./ EFE

En los últimos siete días las hospitalizaciones han crecido en 136 personas ya que el pasado 7 de julio eran 259. Sin embargo, los pacientes de gravedad han disminuido en seis desde los 115 registrados hace una semana.

El informe del departamento que dirige Enrique López Escudero destaca que en el último día se han concedido 56 altas hospitalarias y de 3.386 personas a las que se les realizada un seguimiento domiciliario.

Un 44% de los madrileños tiene la pauta completa de la vacuna

Respecto a la vacunación, la única comunidad que ofrece citas las 24 horas del día ha administrado un total de 6,5 millones de dosis, lo que supone un 87,1% de las más de 7,5 recibidas. En total, un 43,8% de la población madrileña ha recibido ya la pauta completa.

Ayuso, que participo el martes en los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, descartó tomar nuevas medidas y apostó por fomentar la campaña de inmunización para concienciar a los más jóvenes de continuar la vacunación «como hasta el momento». 

 «Por ahora estar atentos, por supuesto, pero lo que tenemos que hacer ahora es no seguir afectando más al comercio y a la hostelería mientras no sea necesario», declaró. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp