Puigdemont crea una ‘red diplomática’ para «llegar donde la autonomía catalana no puede»

Los nuevos 'delegados exteriores' deberán, entre otras cosas, buscar a nuevos delegados y nuevos emplazamientos para establecer delegaciones

GRAFCAT6047. RIBESALTES (FRANCIA), 08/04/2022.- El expresidente catalán Carles Puigdemont ha nombrado este viernes a los miembros del gobierno del Consejo por la República, en el que mantiene a quienes han sido hasta ahora sus colaboradores, como el exconseller Antoni Comín o la diputada de JxCat Aurora Madaula, además del cantautor Lluís Llach. EFE/David Borrat.

El expresidente catalán Carles Puigdemont. EFE/David Borrat.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El expresidente catalán y ahora presidente del Consell per la República, Carles Puigdemont, ha designado hoy nueve ‘delegados’ con el objetivo de crear una red diplomática que llegue «donde la autonomía catalana no puede llegar» en un plan para continuar divulgando y buscando apoyos en el proceso independentista catalán.

Las nueve delegaciones se encontrarán en los 5 continentes y los 9 ‘delegados exteriores’ de esta red paralela a la de la propia Generalitat tendrán entre sus funciones buscar «nuevos lugares estratégicos» y «nuevos delegados exteriores», según ha avanzado el vicepresidente del órgano independentista, Toni Comín.

Los delegados son: Aurora Campo (Tel Aviv), Pau Figueras (Londres), Ignasi Vich (Costa Rica), Thomas Harrington (Nueva York), Mai Santamaria (Dublín), Axel Schönberger (Frankfurt), Adrià Muñoz (Luxemburgo), Carina Portillo (Los Ángeles) y Josefina Bieto (Nueva Zelanda).

Puigdemont continúa así en su proceso por internacionalizar un proceso que va de capa caída desde antes de la llegada del nuevo ejecutivo autonómico a la Generalitat, pues desde hace años se ha convertido en una quimera del independentismo movilizar al mismo número de personas que en épocas anteriores, como cuando Puigdemont presidía la Generalitat.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp