Para Puigdemont es «delirante» que los fiscales le atribuyan el liderazgo de Tsunami

El expresidente catalán Carles Puigdemont dijo que las acusaciones de los fiscales "son pura dinamita" para el Estado de Derecho

Carles Puigdemont en una comparecencia en Bruselas. Foto EFE-EPA-OLIVIER MATTHYS.jpg

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El expresidente de la Generalitat de Cataluña y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, tachó este miércoles de «delirante» que los fiscales del Tribunal Supremo (TS) digan que ‘Tsunami Democràtic’ era un grupo terrorista liderado por él.

Así lo indicó Puigdemont en sus redes sociales, donde dijo que el hecho de que un fiscal español concluya que es soy «el líder absoluto de una organización terrorista solo se puede explicar por dos razones y las dos son pura dinamita para el Estado de derecho». «Que dé credibilidad a una información delirante y manipulada de los servicios policiales», expuso como primera razón.

Como segunda razón comentó que «sabiendo que es una información delirante y manipulada la haga servir para un propósito puramente político». «No tengo ninguna duda de que entre jueces, fiscales, policías y determinados políticos y medios abundan los artificieros del Estado de derecho, que creen que cualquier medio es lícito para defender España», aseguró.

Asimismo, el expresidente catalán señaló que «tampoco hay duda de que entre los que se supone que no son de esta trama corrupta haya la voluntad y el coraje de perseguir estas conductas que claramente son delictivas».

En el Ejecutivo consideran que informaciones en esta línea o como la de la comisión rogatoria de Suiza, lejos de relajarles les preocupa más a los de Junts y despiertan recelos porque la usan para reforzar la idea victimista en Junts de que el Estado de derecho no es independiente sino que les persigue.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta