Pujol asegura a Hacienda que no tiene nada más que declarar

Los representantes fiscales del ex presidente acudieron a la sede del ministerio en Barcelona para responder a una petición de información sobre bienes en el exterior

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha asegurado a Hacienda que “no hay nada que declarar”. Esa fue la respuesta que dio el ex político nacionalista por boca de sus representantes fiscales al requerimiento que le hizo una inspectora la semana pasada en la sede de la Agencia Tributaria en Barcelona, informa La Vanguardia.

Hacienda quiere cerciorarse de que la familia Pujol no tiene ningún patrimonio oculto en el extranjero que se haya quedado al margen de la confesión de fraude fiscal que el patriarca reconoció el pasado 25 de julio.

Comparecencia de Montoro

Por ello, Hacienda citó al ex presidente quien, a través de sus representantes, negó que existan más bienes sin declarar. Una petición de información que se realizó una semana antes de que el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar si el ex presidente catalán se acogió a la amnistía fiscal.

Montoro considera que la supuesta herencia que Pujol recibió de su padre Florenci no es más que una tapadera con la que ocultar los bienes y patrimonios que la familia ha conseguido en los últimos años.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp