Pujol Ferrusola: «Soy muy amigo, muy amigo de Artur Mas»

El hijo de Pujol asegura que el President no tiene nada que temer, porque sus negocios han sido "privados"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Jordi Pujol Ferrusola se ha soltado. No iba a declarar, pero ha acabado hablando de todo, de sus coches y de sus amistades, aunque de forma poco clara, y sin esclarecer la naturaleza real de sus negocios. Pero ha querido dejar claro que el President Artur Mas es uno de sus mejores amigos. «Soy muy amigo, pero muy amigo de Artur Mas», ha sentenciado. 

El hijo mayor del ex President Pujol ha reiterado en diversas ocasiones que no sabe dirigir grupos de personas, y que no ha querido nunca tener un gran equipo para realizar sus negocios. Ha querido ir por libre, y se informaba de posibles negocios consultando «estudios económicos de La Caixa, de otras entidades, y con todo eso tenía una pintura del país, para buscar negocios, y luego mis viajes, porque quizá mi padre me gane, pero me conozco Cataluña en detalle».

«Cataluña es como un pueblo, se conoce todo el mundo»

Es decir, Pujol Ferrusola se ha presentado como un hombre de negocios, con la idea siempre de salir fuera de Cataluña, «porque por mi apellido lo tenía más complicado, y aquí es como un pueblo, todo el mundo se conoce», ha afirmado, ante las preguntas del diputado de ICV, Marc Vidal.

Pero su relación con Mas es sagrada. «Es muy amigo, pero eso no quiere decir que lo vea cada día, soy muy amigo de mi abogado –Cristóbal Martell, presente en la comisión, que se ha girado para asentir con la cabeza—y no he cenado ni una sola vez con él», ha aseverado. Pero «si lo necesito, si quiero hablar con él, sé que podré verle». 

La cuestión es que, respecto a Mas, «puede estar tranquilo, porque mis negocios son privados, con todas las consecuencias que ello tiene, pero privados», ha remachado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp